La Estrategia de Provincia de Cáceres. Territorio Inteligente. Jornadas de Networking con directores generales

Presentación en FICON
Presentación por parte del Diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás de la Estrategia provincia de Cáceres Territorio Inteligente.

El Diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás ha presentado este jueves 4 de noviembre de 2021 la Estrategia Provincia de Cáceres Territorio Inteligente, en el que viene trabajando la Diputación en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Extremadura,  como aplicación de la utilización  de datos espaciales en la planificación y gestión territorial.

La estrategia se ha iniciado con el tratamiento de datos espaciales de las infraestructuras territoriales: carreteras, consumos eléctricos municipales, gestión municipal del ciclo del agua, tanto en el ámbito municipal, aplicado a un municipio, como al ámbito territorial, aplicado a una mancomunidad de aguas.

A partir de los proyectos pilotos desarrollados, se plantea la estrategia escalable tanto territorialmente como temáticamente, alineada con la Agenda Urbana española y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta presentación ha tenido lugar en la FICON 2021 en unas jornadas de networking en la que vienen participando representantes políticos de distintas administraciones y organismos.

Enlaces

  • FICON EXPOENERGEA 2021.

https://twitter.com/FiconFeval/status/1456236521460219907?t=ECQZYnhA5Bt6lqWPRI-eyw&s=08

  • Feval, FICON 2021

http://www.feval.com/ficon/